miércoles, 29 de agosto de 2012

The Thing That Ate Larry Livermore – LP Adeline Records




Le debemos mucho a Larry Livermore. Este músico, productor y periodista, estuvo detrás del sello Lookout! Record, responsable de los primeros Green Day, Screeching Weasel, The Queers y otras bandas de punkrock que reinaron en los 90.

The Thing That Ate Larry Livermore es una selección de bandas actuales de punkrock. Dieciséis bandas que representan la nueva ola. Quiero destacar, además de los ya conocidos Copyrights, Dopamines o Hextalls, a los Emily´s Army, una chavales entre los 15 y los 17 años que son dinamita pura en el escenario y en el que milita el hijo de Billie Joe Amstrong que también los produce. A Dear Landlord, con miembros de los Copyrights y de Off with Their Heads haciendo muy buenas melodias y a los flipantes Mean Jeans o el punk fresco de Night Birds.

Descubre, de la mano de uno que sabe de esto, qué se está cociendo ahora mismo en este subgénero cada vez más reducido (antes veías a más peña en los conciertos) pero con un power que va para rato.

¡Larga vida al punkrock, punkpop, powerpop o como coño lo quieras llamar!



martes, 21 de agosto de 2012

Buenavista



A finales de los 70 en el barrio de Buenavista, San Sebastián, se ocupó un antiguo edificio en desuso para dar lugar a unos locales de ensayo. En estos locales nació lo que hoy se denomina el "sonido Buenavista", caracterizado e influenciado por el punk americano que a diferencia de otras bandas de Euskadi, era el común denominador. Los pioneros fueron La Perrera y tras la disolución de esta mítica banda, se formaron Nuevo Catecismo Católico y Señor No. Discípulos de Dionisos, Teen Dogs, Why Not?... y muchos otros grupos pertenecen a esta escuela que dejó su sello en el panorama musical.

Os dejo con La Jungla Sonora de Radio Euskadi que dedican el programa a este eslabón haciendo un repaso a la mayoría de los grupos que allí se formaron.




             

martes, 14 de agosto de 2012

The Twistaroos - "Twist & Shake With..." - Ghost Highway Recording 7”-



Despejen la pista, llegan los Twistaroos . El proyecto bailongo de tres componentes de los Yum Yums (grupo con mayúsculas con discazos a sus espaldas que todavía nos siguen deleitando con sus increíbles directos.) invita a mover el esqueleto hasta reventarlo.  Twist, Twist y nada más que Twist.

En la cara A de este single encontramos la desenfrenada “Everybody´s Gonne Get Some” y en la cara B, una sensacional versión de The Pyramids  “ Shakin´Fit”  más una demoledora “Baby, Baby,Baby” en directo.

Editado con la delicadeza y la pasión que siempre pone Ghost Highway Recordings, un sello que mima y cuida hasta el más mínimo detalle en todas sus referencias. Si no lo tienes ya, no sé a qué estás esperando y ya de paso, te haces con otras de las exquisiteces del sello.





lunes, 13 de agosto de 2012

Dan Vapid and The Cheats



Dan Schafer vuelve a los escenarios con una nueva banda. Este pedazo de músico y compositor que empezó a hacerse un hueco en el panorama punkrocker con los Screeching Weasel ha liderado y tocado con grupos como Sludgeworth, Riverdales, The Mopes, The Queers, Noise By Numbers y The Methadones.

Escuchar este nuevo disco de Vapid es volver a escuchar a los increíbles primeros Screeching Weasel y Riverdales, de hecho , Dan repasa en el escenario algunos temas de estas legendarias bandas, ya que son suyas esas letras que hoy se han convertido en verdaderos himnos. 15 trallazos con la misma fórmula de siempre, y sin innovaciones, ¡para qué! si esos cortes ramonianos funcionan y funcionarán siempre.

En 2008 , volvió con Ben Weasel a formar Riverdales  y al año siguiente revivieron Screeching Weasel. Ese era el momento que creía que iba a poder ver a esas dos bandas que me faltaba por disfrutar en directo pero tras un enfrentamiento en un bolo de Ben con dos chicas, todo esto se esfumó y cada uno siguió su propio camino. Ben Weasel, sigue con una nueva formación de las comadrejas y Dan Vapid , nos vuelve a recordar con su nueva banda  y este primer disco esa época dorada del punkrock.