lunes, 22 de octubre de 2012

The Swingin´Neckbreakers – Pop Of The Tops! – Telstar Records LP (2009)


Cuando sales de un concierto con los ojos abiertos, cara de incredulidad, un olor que parece que vienes de trabajar al sol en pleno mes de agosto pero producido por no haber parado de bailar, sonrisa de oreja a oreja , cintura dislocada y con los tímpanos reventados pero aun procesando toda esa información que acaba de pasar a tu cabeza, probablemente sea porque sales de ver a los Swingin´Neckbreakers.

Esta pedazo de banda formada a principios de los 90 en la capital de New Jersey, Trenton, no cuenta con la fama de otras pero si con haber editado cinco discos con su sello de siempre, Telstar, y una buena cantidad de singles con otros sellos, elevándolos a la categoría de una de las mejores bandas de rock´n roll de las dos últimas décadas.

El grupo originalmente estaba formada por el bajista y vocalista Thomas Jorgensen, a la batería su hermano, John Jorgensen y a la guitarra Don “Shaggy” Snook . Desde sus comienzos y en la actualidad siguen repasando en sus discos y directos versiones de los grandes como Chuck Berry, Little Richard, Troggs o Rolling Stones.

Pop of the Tops salió en 2009 y es el último de los discos que han editado estos americanos. Si no conoces nada de ellos te invito a que empieces por el principio y escuches Live fo Buzz, que es, en mi opinión, el mejor y el que te hará comprender las raíces de los Swingin´Neckbreakers.

No es la guitarra, ni el bajo, ni siquiera la batería como empieza el último de los rompecuellos. Es el sonido de una cerveza al abrirse para abrir con Rock´n´roll World y empalmar con Train Wrecked.  En la cara A  quiero destacar también Beat it Creep y Papa Lost His Mojo, donde quedarse quieto puede considerarse delito. Muy buenas canciones también en la cara B como con la que comienzan Great Jones ,o la vitamínica Just One Light. Cierran el disco con You Stole Love acompañada de unos buenos teclados y la huella de la guitarra de Jeff Jefferson para culminar con la gran She Could Start a Riot.

Hoy en día estos monstruos siguen deleitándonos con sus conciertos, así que si tienes oportunidad de coincidir con ellos, no olvides ir bien engrasado al evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario